Todos los horarios son UTC + 1 hora






Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista

   Tricotar en la ciudad. Una forma de combatir el estrés
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 12:58 am 
Desconectado

Registrado:Sab Mar 28, 2009 11:45 pm
Mensajes:9
---------
Tricotar en la ciudad. Una forma de combatir el estrés
Imagen

Tricotar resulta una afición contagiosa. El arte de la calceta se ha convertido, de forma sorprendente, en una de las últimas pasiones de los urbanitas de agitada vida moderna.

De las manos de las abuelas y de las madres ha pasado a la de las mujeres y también a la de los hombres de todo el mundo y de todas las edades. Un ejemplo de ellos es que tan sólo EE UU cuenta con 24 millones de tejedores activos, amantes del arte de darle a las agujas y a la lana, censados por el Congreso de Artesanías Hiladas de América.

Todos ellos no esconden su pasión y se reúnen en los cafés temáticos dedicados a la calceta, de Nueva York a París, pasando por Londres (donde existe un grupo organizado de tejedores que se dedica al punto en el metro) y Berlín. La relajante fiebre tricotosa invade las grandes ciudades de todo el mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Tomando un capuchino o compartiendo animada charla, calceteros anónimos (pero también celebridades) se intercambian los últimos secretos del derecho y del revés, de los menguados, de las trenzas y de los puntos calados.

La calceta es la mejor manera, dicen, de aplacar el estrés, alejarse de los tiempos frenéticos de la tecnología y recuperar una tradición doméstica que perdura en el tiempo y que se ha vuelto a poner de moda irresistiblemente.

El procedimiento del AMIGURUMI es sencillo. Se necesitan: Agujas de tricotar, lana, relleno, buena vista, paciencia y un cierto toque o inspiración pop.

Perritos, pajaritos, ardillitas... todos los animalitos posibles caben en los personajes del amigurumi. Pero para conseguir personajes originales e innovadores es decir algunas figuras inéditas, fruto de la creación del artista es necesario apostar por trabajos más elaborados con un toque de carácter e ironía....


Arriba
 Perfil Email  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


  ¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron